Semana del 23 al 29 de ABRIL...
Esta ha sido una semana buena para Primeros Pasos y muy gratificante para mi, además de las clases de cada semana he tenido el placer de desarrollar dos actividades distintas y conocer a nuevas familias.
En primer lugar, LOS PIRATAS invadieron el CAI GARABATOS! Los niños y niñas del CAI GARABATOS, junto con sus educadoras y familias han disfrutado de la SEMANA CULTURAL. En ella, diferentes voluntarios han ido al centro ha realizar actividades con los pequeños. De manualidades a cuentos, pasando por una banda de música. Ha sido una gran semana para ellos! Las educadoras me propusieron colaborar en esta semana y con la ayuda de Alicia y Vanesa montamos un cuento en el que pudiera participar todo el centro. El cuento trabaja aspectos motores y musicales.
Convertimos la clase en un barco-isla pirata y entre todos fuimos en busca de un tesoro. El pirata "Barba-Música" nos guió hasta "Isla-Corchea" aunque el camino fue muy duro. Olas, viento, tormenta, sirenas...! Muchas pruebas ha superar.
Nuestros pequeños piratas pudieron con todo y finalmente encontraron el buscado tesoro! UNA CAJA MUSICAL LLENA DE INSTRUMENTOS!
Acabando con esta actividad tan lúdica, tocaba cambiar el cheep y relajarme. Por la tarde estaba programada una CHARLA-TALLER DE MASAJE INFANTIL con las chicas de la Asociación de Lactancia Materna ORO BLANCO en el Centro de Salud Pio XII de Ciudad Real.
La charla-taller resultó un éxito en asistencia. Asistieron al encuentro más de veinte familias con sus pequeños, dispuestos a aprender mucho sobre el tacto afectivo.
En la charla-taller se realizó una breve introducción teórica sobre la importancia del tacto, los beneficios del masaje y la historia de la Asociación Española de Masaje Infantil. A posterior, hubo una parte práctica donde las mamás pudieron practicar con sus pequeños. Se enseñaron unos estiramientos y los movimientos de los cólicos/gases.
En la foto me podéis ver a mi, con varias mamás asistentes y sus bebés, practicando unas respiraciones para relajarnos.
Sólo fue un pequeño contacto con el apasionante mundo del masaje infantil pero espero que sirviera a las familias para recordar la importancia del tacto afectivo y hacerse una breve idea de algunos de los movimientos que pueden ser beneficiosos para su bebé, aunque nadie mejor sabe como tocarlo que su mamá.
Con está actividad cerramos una gran semana y empezamos la presente, tras cuatro días de descanso, con nuevas actividades y muchas ganas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario