EL PROYECTO "PRIMEROS PASOS"

El presente proyecto se inicio en 2010 en Ciudad Real, Castilla la Mancha. En estos dos años de andadura han podido disfrutar de los servicios de Primeros Pasos un centenar de familias. Este curso empezamos de nuevo con mucha fuerza y con nueva ubicación. Primeros Pasos se ha mudado a Madrid. Sin perder la filosofia, el proyecto es una mezcla de miles de ideas que pretenden ayudar a las famílias en este proceso tan díficil que es el de educar, y, sobretodo fomentar el desarrollo de niños y niñas autónomos y seguros, ciudadanos ejemplares del mañana. En primer lugar, el servicio de asesoramiento pedagógico pretende respaldar al centro en su labor educativa y dar una respuesta más amplia a las educadoras o las famílias en momentos de duda en el desarrollo motriz o psíquico de los pequeños. Además se ofrecen diferentes servicios relacionados con la educación:

- Charlas educativas para padres.

- Cursos de masaje infantil con mamá y papá 0 a 12 meses.

- Cursos de estimulación musical 18 meses a 4 años

- Cuenta cuentos.


Podeis ampliar al información en primerospasosmmd@gmail.com


sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTIMULANDO CON MAMÁ

Buenos días blogeros,

Si nos seguís en facebook (Primeros Pasos MMD) o en twitter (@PrimerosPasosMM) habréis visto que estoy trabajando en un nuevo proyecto, Estimulando con mamá.

Estimulando con mamá, es un proyecto de nueva creación pensado para los más pequeños de la casa. Nuestros bebés de 2 a 8 meses. Los cursos están divididos en grupos de 6 sesiones cada uno.

Las sesiones se dividen en dos grupos. Para el bebé: ejercicios y movimientos de masaje infantil, estimulación musical y estimulación temprana. Para mamá: estiramientos y ejercicios para fortalecer el abdomen, brazos y piernas. Todo ello con una interacción constante entre ambos, en un ambiente relajado y creativo.

No dudéis en pedir información si os gustaría recibir estas sesiones en vuestra casa o centro. Las sesiones pueden realizarse de forma individual o en grupos reducidos.



1 comentario:

  1. Hola buenos días estos ejercicios en que constan principalmente? Estaría interesada en tener algo más de información, gracias!

    ResponderEliminar